viernes, 9 de septiembre de 2011

Vacaciones en los Alpes (IV)

Ultima etapa del TMB: La Flegere - Planpraz - Chamonix

El pronóstico que vimos dede Madrid para Chamonix indicaba como este día el último como buen tiempo total. De hecho algunas nubes empiezan a aparecer cubriendo un poco el Mont Blanc. Este sería el último día en Chamonix y luego volveríamos para la carrera del UTMB ya con los deberes hechos de visitas y habiéndonos deleitado de unas vistas y paisajes increíbles (realmente empecé a entender el porqué un corredor de montaña como Kilian Jornet se vino a Chamonix a vivir).


Desde abajo del teleférico de La Flegère me dispuse con mis vestimentas y zapatillas de corredor de montaña para un nuevo entreno (lo de entreno es una excusa para conocer otros puntos interesantes de la zona ya que un poco de paseo sí que iba para hacer fotos, etc.). La subida es fuerte hasta donde deja el teleférico. La gente normalmente lo que hace es subir al teleférico arriba de La Flegere y hacer el recorrido cómodamente hasta enlazar con el otro teleférico de PlanPraz para bajarse a Chamonix ó vicecersa. Yo hice eso pero sin usar teleféricos.

El track del recorrido es el siguiente: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1994066


Las vistas son igualmente espectaculares. Es como si estuvieramos en un balcón observando nuevamente el Mar de Glace, un montón de agujas y picachos, el Mont Blanc y por supuesto un montón de glaciares. La única pega de ir por este balcón es el calor que pega (sin sombra) en un día bueno.








No hay comentarios: