viernes, 9 de septiembre de 2011

Vacacines en los Alpes (VI)

Grand San Bernard

Pasamos del Valle de Aosta en Italia hacia Suiza por este gran puerto de montaña (que ya en su día me costó subirlo con la bici y alforjas que me haría recordar viejas glorias).

Arriba, a casi 2500 metros de altitud, hay un bonito lago y puestos donde puedes encontrar el peluche de perro San Bernardo tan buscado...


Tenía idea de hacer un trekking, ya que el punto de altura de partida podría desembocarnos en unas buenas vistas. Al principio estaba algo desorientado y no sabía por dónde tirar.

Finalmente, en el lado suizo, cerca de un museo y una exposición canina de san bernardos, vi claramente un camino que tiraba hacia arriba con mejor pinta. Allá fuimos, al prinicipio un poco tímidamente, pero luego viéndolo más claro.

Después de una subida nos topamos con Super San Bernardo... y vaya que si súper... unas vistas increíbles de la cordillera del Ferret del valle donde estuvimos anteriormente y viendo con claridad picos como el Mont Blanc, el Grand Combino suizo y otros conjuntos de picos nevados hacia Italia que nos daban idea cuán grandiosos son los Alpes y qué viveza desprenden.

Grand Combino



Vistas hacia el Mont Blanc (izquierda)
Había un punto desde el cual ponía que era peligroso seguir. Vimos a un grupo de gente que se encordaron, otros siguieron y... después de pensármelo una, dos, tres veces... me convencí y subí y bajé para ver la dificultad y la sensación de encontrarse allí arriba. La subida más fácil que la bajada porque había escaleras y algunas cadenas para agarrarse... pero divertido.



No hay comentarios: