sábado, 10 de septiembre de 2011

Vacaciones en los Alpes (IX)

Ciclismo en el Nacimiento del Ródano

Un elemento característico que me sorprendió en el valle suizo cantonés de Valais es la presencia contínua de un río tan importante como el Ródano. Así es, desde Martigny hasta el fondo del valle vamos bordeando este importante río. Y es que además de pasar por el lago Leman y Ginebra se extiende por Francia pasando por Lyon hasta Nimes.

Desde Oberwald me encaminé para subir el Furkapass, un coloso con 2436m de altitud.

 La subida no presenta grandes complicaciones salvo el tramo más duro pasado el hotel Beldevere.




Las vistas que ofrece este puerto son muy bonitas, con el Jungfrau predominante.


En el Beldevere es casi obligada una parada para visitar el Glaciar del Ródano donde nace este río. También hay una cueva artificial a visitar previo pago (pero menos interesante que la de Mer de Glace ó la del Pequeño Matterhorn).


Otro puerto a tiro de piedra era el GrimselPass, donde hay un lago Grimselsee arriba. Las consecutivas curvas de herradura (vistas desde el Furkapass) caracterizan a este puerto.
 Una vez arriba se puede ir en carretera con el coche hasta una presa para divisar el glaciar y las panorámicas de la carretera. El acceso sólo es transitable en un sentido por el ancho de la calzada por lo que a todas las horas creo recordar que desde los minutos 0 al 10 es ascenso y desde el 30 al 40 es descenso (hay un cartel indicativo con el semáforo para entrar en esa carretera).


No hay comentarios: