viernes, 9 de septiembre de 2011

Vacaciones en los Alpes (II)

Chamonix - Aiguille du Midi

Vimos en el pronóstico del tiempo que se abría una ventana para dos días... por la mala experiencia de mi última visita a Chamonix donde no pude ver ni el Mont Blanc porque se encontraba el cierlo muy cubierto y con frío, quería además subir en el teleférico de Aiguille de Midi. Así que después de mi jornada ciclista conducimos hacia Chamonix para despertar cerca y tomar el teleférico.

Una vez en Chamonix, aparcamos en un parking del teleférico de Aiguille de Midi. Fuimos a la cola para comprar el billete, y ya nos advirtieron que no nos dejarían subir hasta arriba (3842m de altitud) con la niña que tenía 10 meses. Fue una sorpresa. Y tampoco podíamos ascender con ella a Plan d'Aiguille (2300m de altitud) que es una estación intermedia (para ascender desde Chamonix al Aiguille du Midi es necesario cambiar de teleférico). En primera medida, era un fastidio porque considerábamos imprescindible ya que estábamos allí subir hasta arriba. En segunda medida, teníamos pensado hacer una ruta de bajada desde Plan d'Aigulle hasta Mer de Glace. Ambas cosas difícilmente factibles pues. Nos dieron una pista como solución, que a la larga resultó más barata, que fue que sacáramos un ticket Multipass que sirve para subir todas las veces que quieras en un día y a cualquier teleférico. Cuando sacas el ticket te dan un número que indica el viaje que te toca subir y te hace esperar hasta la hora que le toque a ese número de viaje. Con el Multipass te daban parece un número cuasidirecto sin espera. Así que primero me quedé yo abajo esperando y luego cogí yo el ticket para subir.

Ni que decir tiene que las vistas a pie del Mont Blanc, en el corazón de los Alpes y con un día tan bueno como el que tuvimos eran impresionantes...











No hay comentarios: