domingo, 7 de febrero de 2010

Argentina y Torres del Paine (I)



Tras 5 semanas inolvidables de viaje aún queda la nostalgia de las imágenes tan impactantes que dejaron marcadas mis retinas para siempre.
Iguazú...



Si tuviese que calcular cuántos litros de agua pueden caer en cada segundo sería misión imposible... gigantescas caídas de agua con distintas tonalidades y diversos flujos y donde parece que la fuerza de la naturaleza aquí es aún más fuerte. IMPRESIONANTE.


Me podría preguntar ¿por qué no habría venido yo aqui antes? El espectáculo es sobrecogedor, mágico, alucinante... ¿qué podría decir? ¿que no he visto ningún espectáculo acuático sin igual? La verdad es que tuvimos suerte porque nos comentaron que este año había más agua que nunca.

Visitamos las dos vertientes: la brasileña y la argentina. Para mí son dos excursiones diferentes y no es por elegir una de ellas, sino que me quedo con las dos (la brasileña más lejana pero con vistas espectaculares y la argentina más cercana a la garganta del Diablo).



Aconcagua...


Volamos en avión desde Iguazú a Mendoza haciendo escala en Buenos Aires. Al día siguiente a la mañana sacamos los permisos para el trekking largo (hasta 7 días) en el Aconcagua. Esa misma mañana cogimos también un autobús que nos llevaría a Puente del Inca.
Nuestras jornadas de trekking fueron:
  1. Puente del Inca - Horcones - Confluencia
  2. Conlfuencia - Plaza Francia - Confluencia
  3. Confluencia - Plaza de Mulas
  4. Plaza de Mulas - Horcones - Puente del Inca
La jornada 1 y 4 cargamos con las mochilas. No preveímos suficientemente el equipo imprescindible (quizás por las prisas en Mendoza) y el peso acumulado con la altitud (por encima de los 4000 metros) hacía en ocasiones que sintiésemos que llevábamos a un muerto cargado a la espalda.
La jornada 2 fue con una mochila ligera, ya que regresábamos al mismo campamento. Comentar que fue una sorpresa encontrarnos al regreso la tienda toda caída por el viento.
La jornada 3 alquilmos una mula para llevar el muerto de cada uno al campamento de arriba; siendo una jornada larga y con la Cuesta Brava al final... ufff menos mal que lo hicimos.

No hay comentarios: