lunes, 7 de noviembre de 2011

Visitando Armenia


A continuación muestro un poco lo que se puede ver en el trayecto Kapan - Yereván.
Además de estos puntos de interés, destaca el Lago Sevan que no pude visitarlo.

Kapan - Monumento Garegin Nzhdeh
Bonitas vistas desde este monasterio.
Dedicado al que consideran el héroe de la zona cuando en el siglo pasado rechazó que Armenia con sus regiones montañosas pertenecieran a Azerbayán.



Vahanavank Monastery
Pequeño monasterio que destaca por la belleza en su localización rodeado de naturaleza entorno a bosques frondosos.
Fue el primer monasterio en Armenia que visité.



Tatev Monastery
Uno de los monasterios más grandes de Armenia. En el interior hay distintas salas que aún conservan su anterior aspecto como la cocina ó incluso un molino para prensar aceite.
Para acceder a él la carretera baja y luego vuelve a subir. En esta "V", encontramos en el extremo inferior de ésta la Garganta del Diablo, donde se puede pasar un rato agradable.
Tiene el atractivo turístico de encontrarse el telecabina más largo del mundo con 5.7km de largo que hace que el ir de un sitio a otro se haga más corto que tomando la "V" con el coche (unos 11 minutos). 



Zorats Karer / Carahungue
Conjunto de piedras parecidas al Stonehenge. Dicen que sirvió de observatorio astronómico. Es posible que los agujeros de hay en estas piedras sirvieran para indicarnos ciertas estrellas. Se estima que tiene una antigüedad de 7500 años.



Noravank
Este monasterio esta localizado dentro de un cañón (donde también habitan ciertas aves). Resulta impresionante su localización.
Destaca por su gran belleza y su composición con varias iglesias; una de ellas accesible desde una segunda planta por unas peculiares escaleras algo precipitosas no aptas para cobardes.



Khor Virap
Monasterio localizado cerca de la frontera con Turquía y con vistas al Monte Ararat. Es el lugar donde se localiza la leyenda de San Gregorio (El Iluminado) siendo encarcelado en este sitio y convirtiéndose Armenia en el primer país cristiano del mundo.


No hay comentarios: