miércoles, 26 de enero de 2011

Lunes Pedricero con aplicación Android HTC (parte I)

Me descargué a mi nuevo teléfono Android una aplicación denominada "My Tracks".
¿En qué consiste? Pues a grandes rasgos, es una utilidad que nos permite grabar nuestros recorridos con el uso del GPS del móvil. Yo en este post, lo he probado durante un entrenamiento en la sierra de Madrid, más concretamente en la Pedriza.

Actualmente dispongo de una cuenta en http://www.wikiloc.com/ donde es posible subir rutas, compatir y descargarlas para hacer uso de ellas.

A continuación remito las pasos que he seguido:

1. Una vez preparado para comenzar mi itinerario, inicio la aplicación "My Tracks" desde mi móvil y le indico que deseo "Grabar recorrido"


2. Después de  unas horitas corriendo ó caminando, cuando deseo dar por finalizado el reocorrido, voy de nuevo a la aplicación de mi Android "My Tracks" y le indico Parar de Grabar.

3. Me aparecerá como almacenado en el móvil un nuevo Track (si le hemos dicho que sí queríamos almacenarlo cuando nos preguntó la aplicación al pararla).

4. Tengo las estadísticas de mi recorrido:
    4.1. Una gráfica donde se muestra el desnivel y la velocidad


    4.2. Datos: distancia total, tiempo total, tiempo en movimiento, desnivel acumulado positivo, etc.



5. Pulsando un rato sobre el Track se nos aparece un menú donde:


    5.1. Podremos editar los detalles: nombre del recorrido y descripción
    5.2. Enviar a Google: podremos enviar a nuestra cuenta de google los datos en un excel (GoogleDocs) y también el recorrido realizado (GoogleMaps)


   
    5.3. Podremos enviar con amigos introduciendo su e-mail (ó el nuestro propio): enviando un link al GoogleMaps, o en archivo GPX, KML, CSV y TCX. Yo, personalmente me lo envío a mí mismo a mi cuenta para tener el GPX, que posteriormente puedo abrir con una aplicacion de GPS normal y corriente.
     5.4. Guardar el archivo GPX, KML, CSV ó TCX del recorrido en nuestra tarjeta SD del móvil.
     5.5. Borrar el Track del teléfono

6. Personalmente he cogido el GPX y me lo he subido dentro de mis recorridos dentro de la cuenta de wikiloc que tengo creada. El link es http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1427081


Particularmente, tengo las siguientes opiniones:

1. Me gusta la aplicación y parece que funciona bien (véase en los siguientes Post chequeo con otros recorridos).
2. Aunque el perfil lo muestra bien en el móvil Android, al consultar los kms totales muestra 1-2kms de más. No obstante, al subir el GPX a mi cuenta de wikiloc veo que es así realmente viéndose en detalle la distancia correcta recorrida.
3. En la exportación a GoogleDocs el excel generado no muestra bien los miles, es decir, si es 1200 muetra 1.2 y con 1201 muestra 1.201 (se come los ceros).
4. Cálculos de pendientes máximas, mínimas y velocidad máxima no muestra un resultado correcto (puede ser fallo de la aplicación ó del GPS del móvil al recibir los datos).

No hay comentarios: