martes, 18 de mayo de 2010

Animal Trail 50K - Burgo de Osma

No sé si por el propio nombre que han puesto al evento, el recorrido ó lo que sea fue lo que me motivó para inscribirme a esta "animalada"... Eso sí, la lejanía de Madrid para darse una paliza en coche sí que era un palo palo.

Salida Carrera

El recorrido constaba en dos bucles de 25km: el primero al que denominaban la bella (1000 D+) y el segundo la bestia (1650D+).

A mitad de recorrido se pasaba por el pueblo de Burgo de nuevo y la organización facilitó que se pudiera dejar en este punto un camelback ó riñonera para afrontar la parte de la bestia (yo dejé una riñonera).


  • Primera parte (La Bella):
Recorrido cómodo por pista y senderos bien marcados. Abunda la vegetación y existe bastante sombra durante el recorrido.

En este tramo debía destacar no sobredegastar ni las fuerzas ni las ganas de afrontar todo el recorrido ante la espera de lo duro en el segundo bucle. Traté de llevar el mejor ritmo que pensé que era óptimo para sobrellevar la prueba sin dejar que apareciese el cansancio.


Al final del primer bucle mi tiempo fue de 2h31 y pasé en posición 28.




  • Segunda parte (La Bestia):
Tras un rato comiendo y bebiendo en el pueblo para reponerse al máximo ante lo duro... quedaba la reocogida de la riñonera porque ya llegaba lo bueno... (ó lo malo, según se mire).

El recorrido cambia completamente y ahora es campo a través y sendas más técnicas. No hay prácticamente ninguna sombra y el calor de la mañana empieza a apretar.

Había que subir la cumbre de la siguiente foto (tomada desde el pueblo, ¿de verdad que parece que está bastante lejos? eso me parece a mí), y luego rodearla por detrás para completar el bucle.



El inconveniente de este bucle era que no existía avituallamiento del km29 al km37 en los cuales estaba la subida al muro. Todas las subidas las hice corriendo, ésta me la tomé con calma y la hice andando y pendiente de seguir las cintas puestas por la organización para no perderme.

Y ya cuando parecía que se coronaba, un rellanillo y otro repecho para arriba... y ya uno se mosquea (¿esto no acaba?), también pensaba que el avituallamiento estaba cerca (no me lo estudié bien) y aún quedaba desde arriba un tanto hasta el km37.

La bajada por el otro lado con un poco de todo: pinchos (que se me metían en los calcetines y tenía que parar para quitarlos), espigas, piedras, barro, aguas pantanosas, ... vamos que ibamos de senderito a campo a través y al revés.


Ni que decir que como casi siempre, en las bajadas me pasa gente... ¿algún día aprenderé a bajar como es debido? Pero subiendo recupero...

Yo llegué con más dolores en el cuerpo que en las piernas.

Y al final de todos los finales mi tiempo fue de 6h43 y pasé en posición 38.

Como regalo de finisher un Buff personalizado con el evento que pone "SOY UN ANIMAL" (¡qué bueno! jeje).


Lo que sí puede ser una animalada será presentarse a correr 125km en la Ultramaratón de los Diez Mil del Soplao el sábado... iba durante el recorrido pensando en no sobrepasarme para correr la siguiente e incluso supusiese como un entrenamiento, ya veremos si así resulta.




No hay comentarios: