sábado, 26 de marzo de 2011

Fin de semana en el Bierzo, Alto Sil y otras divagaciones UTMB...

El sábado pusimos rumbo al Bierzo con intención de ir a correr la carrera del Alto Sil y, ya de paso, conocer algún sitio aprovechando el viaje que, dicho sea de paso, ya 30km por montaña me parecen hasta pocos a estas alturas y además de haber corrido una Transgrancanaria 15 días antes.

Conocimos Las Médulas, un lugar que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que no conocía pero ver por fotos las bonitas vistas tan sigulares de cuán original lugar mereció una visita: primero para conocer la vista predominante desde el mirador de Orellán y después desde la propia población de Las Médulas realizando una ruta interior visitando las cuevas de La Encantada y La Cuevona.


El domingo a levantarse temprano, nervios (más bien por el madrugón, la carretera...), recoger el dorsal y a las 9h salida de la III Carrera de Montaña de Alto Sil. Una carrera que ya había corrido en su primera edición y que sabía que iba a resultar rápida, y así fue... no digo más que tras correr cerca de 30km y tardar 3h30 clavadas unas 170 de 400 personas quedaron por delante mía, en los terrenos favorables me pasan como balas y son pocas las posiciones que logro recuperar en las subidas... sin dudas estoy empezando a plantarme con las Ultras.


El lunes nos quedamos en Somiedo para realizar una ruta a pie por el Valle del Lago al embalse, que dicen,  más grande de Asturias (por cierto, el lago estaba helado). Ahora con la nieve este tipo de rutas resultan más espectaculares porque hay nieve y el día resultó soleado. La verdad es que mi idea en un principio era recorrer la zona de Lagos de Saliencia pero nos aconsejaron no intentarla porque había mucha nieve y además íbamos con la niña a cuestas en la mochila.




Echando cuentas, pienso... joer si ya quedan justamente 5 meses para el UTMB!!! Desde que acabé la Transgrancanaria, tengo la moral bastante alta, me encuentro motivado porque acabé bien de piernas, he seguido entrenando lo que he podido y he corrido en condiciones el Alto Sil. Además, acabé con ganas de correr otra Ultra, y si era en este mismo fin de semana me hubiese hasta apuntado; lástima que me enteré por alguien del club de los que tenemos por cataluña que corrieron el Ultra Trail de les Fonts que estuvo muy bien tanto por el precio como la organización y la carrera, posiblemente caiga por el año que viene si sigue así.

Si hace un par de años, cuando empecé con el Trail del Aneto no pude con él (fue todo mental), tampoco acabé los 10000 del Soplao el año pasado (otra retirada por tema mental ,aunque la semana anterior me hice un Trail de 50K), ahora en las últimas carreras de larga distancia lo veo más claro, veo la meta más fácil, mejores sensaciones, más ganas de repetir, ¿qué ha cambiado? ¿será mi perseverancia a seguir intentándolo? ¿será que cuantas más veces llegas a meta más fácil lo veo y mentalmente menos duro ó lejos me parece el objetivo? ¿será el Compex?

Próxima Ultra Trail: Transvulcania - 7 de Mayo

No hay comentarios: