sábado, 17 de julio de 2010

Ultra Trail Vallnord Andorra 2010

La Fiesta que destrozó a un buen puñado de animales...

Me gustan las palabras del organizador de esta fiesta, parece querer mostrar lo difícil como fácil... aunque al final se produjo un 80% de abandonos, y eso que el buen tiempo acompañó.


"Ambiente, convivialidad, chispa, ritmo... lo que nos gusta aquí en Andorra a todos"
"Lo importante es de llegar evidentemente en buen estado, de llegar bien, buen ambiente y así estaremos todos en perfecto estado para hacer la fiesta final del Andorra Ultra Trail"
"Te voy a presentar mi amiga Costaseda, esta es una subidita de aquellas con chispa...ésta es durilla pero en la primera parte, luego se aplana... pero bueno son 3'5km de fuerza, ambiente, chispa, ritmo, música, vamos..."

En el Refugio de Perafita (sobre las 15h) decidí sacarme de la gloria en terminar esta bestialidad... qué decir que incluso la retirada no es fácil, un camino de 1-2horas de bajada para recogernos como animales derrotados ante un recorrido tan monstruoso.

En este caso la excusa del abandono fue la mala sensación que tuve en el estómago desde el refugio del Comapedrosa quizás debido a la Coca-Cola como única bebida carbohidratada que en algunos momentos cuando la tomaba me entraba ganas de devolver; pensaba que con el arroz que tomé abajo en la Margineda se me pasaría, pero ya en la parte de arriba cerca del refugio donde me retiré pensé que no tenía porqué seguir más.

Cerca del punto de retirada, ya oía a gente que había corrido el UTMB (Ultra Trail del Mont Blanc) diciendo que esto era más duro... y encima se retiraban también ¡¡ jopelines !!

En los siguientes videos estamos en la salida del Ultra Trail en la localidad de Ordino a las 0h00, ya del Sábado. El ambiente y la fiesta es lo importante en la salida, luego cada uno irá con su propia fiesta arreando en el camino.

video

video


Empezamos a encontrar nieve subiendo al Clot de Cavall... (y aún por esperar la que nos encontraríamos subiendo al Pico Comapedrosa, el pico más alto del país de Andorra).

video




Subiendo la portilla de Sanfons dejamos atrás el refugio de Comapedrosa...


Amaneciendo cerca del Col de la Botella...



Cortante desde el pico Bony de la Pica...




Después de un avituallamiento fuerte en la Margineda, la subida de la Costaseda para llegar a
Cortals de Manyat...



Después de pasar por el Refugio de Prat Primer, llegamos al Col del Bou Mort



Y ya en el refugio de Perafita tras aproximadamente 56km y unos 5200mD+ acabo con este gran reto que tenía para este año.

Casi seguro que el año volveré. Eso sí, si a nuestro amigo el de la Fiesta no le da por sacar un reocorrido de 170km para el año que viene...
-
De momento para mí... EL MEJOR ULTRA TRAIL.
-
Datos ténicos de la prueba:
  • 112 km con 9.700 m de desnivel positivo y de desnivel negativo (*)
  • Salida del centro del pueblo de Ordino elsábado 26/06/10 a las 0 horas para llegar al centro del pueblo de Ordino
  • Lo más espectacular: las crestas herbosas con vistas panorámicas
  • Lo más técnico: 2 tramos totalmente seguros en crestas rocosas
  • Pendiente más fuerte: 30% (882 m de desnivel en 3 km) del Pla de l'Estany hasta el Pico del Comapedrosa
  • Subida más larga: 6,5 km (1.185 m de desnivel, o sea 18% de pendiente) de Llorts hasta el Clot del Cavall
  • Altitud media: 2.065 m
  • 10 avituallamientos

No hay comentarios: