lunes, 1 de abril de 2013

Visita Nueva York

He visitado ciudades, lugares, paisajes, ... pero el aterrizar en esta ciudad me produjo una sensación no antes producida que hace que mi mente piense que debo dedicar una entrada de mi blog para expresar qué menos en algunas imágenes el recorrido que hice por la ciudad de New York.
 
 
La rara sensación de cambio de lo rutiranio a convertirse en un paseante por sus calles muy bien ordenadas (quinta avenida, sexta avenida, ... fácil de situarse) rodeadas de grandes rascacielos, los tan vistosos taxis amarillos, las peliculas, no sé cómo describir esa sensación. Aunque en el paso de los días esta sensación se fue convirtiendo en más rutinaria, en mi opinión, esta ciudad no es que deba ser visitada, es que tiene que ser visitada.

 
Aunque la ciudad se compone de varios núcleos urbanos, la isla de Manhattan es el corazón y donde me centré en mi visita.
 
Times Square:
 
 

Las gambas de Forrest Gump!
 
Desde la estación de autobuses ó desde cualquier punto fácilmente accesible. Muy fácilmente reconocible durante la noche por los enormes paneles de neón, pantallas publicitarias, luces... algo idílico.
 
Empire State:
 
Vista de la ciudad desde el Empire State
 
Situado en el centro de Manhattan y siendo uno de los edificios más emblemáticos del mundo. Su acabado en punta también lo hacen muy fácilmente reconocible dede lejos y por su altura se ha convertido en uno de los miradores sobre la ciudad de Nueva York. También es donde se centra el final de la película de King Kong. Con el Fast-Pass ó con el Pase Vip se puede acceder sin colas y subir un poco más alto (sólo dejan estar 5 minutos en un cristal). Yo me conformé con la entrada normal.
 
Rockefeller Center:
 
 
Encantador lugar de encuentro, encerrado entre edificios (recuerdo que intenté volver a encontrarlo y de memoria estuve dando vueltas). Cuando estuve había una pista de patinaje y en Navidad es famoso por el árbol.
 
 
Top-Of-The-Rock:
 
Empire State
Central Park
Mejores vistas (aunque no es tan alto) que desde el Empire State porque desde él se pueden divisar además el propio Empire y Central Park. Con la entrada del museo del MoMA me salió más barata la entrada haciendo un combinado.
 
 
Central Park:
 
 
 
Uno de los parques más famosos del mundo. Un oasis para corredores, ciclistas, ... De forma rectangular. De dimensiones no demasiado grande. Posee un encanto espectacular, unas nuevas vistas.
 
 
World Trade Center:
 
Una fuente de una de las dos Torres Gemelas
Situado en la parte sur de Manhattan. Tras el desastre producido en el atentado del 11-S de las Torres Gemelas, sustituyendo a cada una de éstas se ha construído un Memoriam.
 
 
Aconsejable paseo por la costa (a la vista New Jersey)
 
Estatua de La Libertad:
 
 
 
 
Este icono de Libertad para los Estados Unidos se puede recorrer en un crucero que también pasa por algunas panorámicas de la ciudad y debajo de los puentes de Brooklyn y Manhattan.
 
 
 
 
Puente de Brooklyn:
 

 
 
Podemos pasear sobre esta obra de ingeniería donde diarimente pasan un montón de vehículos,ciclistas y peatones.
 
Vista desde Dumbo (Brooklyn)
También se puede pasar a Brooklyn por el puente de Manhattan donde existe otro paseo, pero turísticamente no es transitado, aunque yo lo hice.
 
 
Wall Street:
 
 
Centro financiero, bolsa, etc. El Federal Hall se encuentra también aquí con el monumento de George Washington.
 
 
MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York):

Noche Estrellada (Van Gogh)

El Grito (Van Gogh)
 
Cuenta con lo que se espera de un museo de arte moderno (cosas raras colgadas) aunque también se pueden encontrar una serie de pinturas muy interesantes.
 
Museo Metropolitano:
 
Templo de Dendur

Sala renacentista de las esculturas

Autoretrato Van Gogh
 
Es el segundo museo del mundo más visitado detrás del Louvre. Cuenta con una estupenda colección egipcia, además de otras épocas y culturas siendo muy extenso de visitar y variado contando además de esculturas, armaduras, pinturas, etc.
 
 
Museo de Ciencias:
 
 
Otro y último de mis museos escogidos. Cuenta con numerosas salas y variedad. Me gustaron las salas de minerales, huesos de antepasados y la que más me gusto fue la que casi me paso situado en la última planta que es la de los Dinosaurios.
 
 
Otros Affaires:
 
El tema del parking es complicado
Día de San Patricio (fiesta nacional Irlandesa). Desfilando todo el día nieve ó haga frío.
Esa mañana salí a correr a Central Park y en una de las calles me crucé con la Media Maratón de Nueva York
Un partido de NBA. Toda una experiencia inolvidable.
 
Y por supuesto... pasear y pasear y más pasear por las Avenidas Quinta, Sexta, ... casi todas. Paseos por los barrios de Chinatown, Pequeña Italia, Soho, Chelsea (La High Line)...

1 comentario:

Espy dijo...

Muy buena entrada. Espero algún dia ir. Que se puede sentir corriendo por Central Park.