miércoles, 22 de diciembre de 2010

Mis Ultras-Retos para el 2011 ...

Se acerca el final del año, y con ello el principio de uno nuevo donde depositar nuevos retos, y con ello también carreras de ultra distancia...

He centrado mi calendario del año que viene a las siguientes GIGANTES carreras ultras de montaña:


1. Transcanaria Sur-Norte
Ubicación: Isla Gran Canaria
Fecha: 4-5-6 Marzo
Distancia: 96km
Desnivel: 6500m (3250D+)
Comentarios: INSCRITO. Podría haber intentado probar con la de 123km, pero a vista de falta de entrenamiento, con vistas poder terminarla sin retirada... completaría el recorrido de atravesar la isla en menos de 24 horas.



2. Transvulcania
Localizacíón: Isla de la Palma
Fecha: 7 Mayo
Distancia: 83km
Desnivel: 4415mD+
Comentarios: INSCRITO. Tras el éxito del año pasado, la incorporación de Naturetrails como organizador de la prueba, y la belleza de la isla... es un atractivo interesante para afrontar durante el mes de mayo.


3. Ultra Mitic (Andorra Ultra Trail)
Localización: Andorra
Fecha: 15-16-17 Julio
Distancia: 112km
Desnivel: 9700mD+
Comentarios: INSCRITO. El año pasado tuve que abandonar en el refugio de Perafita por la dureza de la prueba y la incomodidad sufrida desde el refugio de Comapedrosa con dolor de estómago. También fue una prueba donde el porcentaje de abandonos fue exageradamente elevado acompañado por las ajustadas barreras horarias que hizo que mucha gente no llegara en tiempo hasta la Margineda en el km44. Espero que la siguiente edición pueda acabarla.


4. Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB)
Localización: Chamonix
Fecha: 26-27-28 Agosto
Distancia: 166km
Desnivel: 9500mD+
Comentarios: PRE-INSCRITO (a falta del sorteo). Vuelta completa al macizo del Mont-Blanc. Quizás la prueba reina de todas las ultras mundiales y un sueño para cualquier aficionado a este tipo de carreras por pariticipar y terminar en alguna ocasión. Si este año no entro por el gran cupo de inscripciones recibidas, no me importa esperar al año que viene donde tendría seguramente plaza.



Quizás tenga la oportunidad de terminar todas, alguna o quizás ninguna (bua bua bua)...

Otras carreras que pueden caer podrían ser, y cuya inscripción dependerá de las sensaciones, entrenamiento, posible no ida a alguna de las carreras anteriores, etc.:
1. Maratón Alpino Madrileño
2. Gran Trail Peñalara
3. Vuelta al Aneto
4. Grand Raid des Pyrenees (si falla la inscripción de UTMB)

No hay comentarios: